Sonora querida

4 increíbles cosas que hacer en Puerto Peñasco

19 abril 2021

Puerto Peñasco es uno de los destinos turísticos que más apreciamos los sonorenses, aquí se topan el desierto y el mar, es un espacio de riqueza natural y cultural como ningún otro.

¡Sigue leyendo y descubre cuatro increíbles cosas que hacer en Puerto Peñasco!

 

Maravíllate con la belleza de la Reserva de la Biósfera El Pinacate

Reserva el Pinacate en Puerto Peñasco Sonora

 

Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, este increíble paisaje volcánico es un destino imperdible para todo aquel que visita Puerto Peñasco.

Para la cultura o’odham, este lugar es el origen del universo y es considerado sagrado para el pueblo tohono.

Aquí podrás hacer caminatas sobre inmensas dunas y admirar impresionantes cráteres volcánicos. Recorriendo este espacio natural disfrutarás de increíbles ecosistemas y conocerás más sobre su flora y fauna.

También es posible acampar y recibir el amanecer en esta reserva de paisajes únicos, ¡dignos de la mejor fotografía!

Otra cosa que no te puedes perder es el museo Schuk Toak, en donde conocerás más acerca de los eventos volcánicos y recorrerás los senderos de flujo de lava sobre los cuales está construido el museo.

Sin duda, un espacio emblemático de Sonora con una belleza natural que no te puedes perder.

 

Disfruta de la calle 13

¡Este es un recorrido indispensable si te gusta el ambiente nocturno!

Conocida como “Tijuanitas”, el de la calle 13 es uno de los mejores paseos en Puerto Peñasco; aquí conocerás los mejores bares y establecimientos para comer y bailar.

Si lo tuyo son las compras, también encontrarás una gran variedad de tiendas y boutiques alrededor que puedes conocer; a su vez, te toparás con establecimientos que ofrecen bebidas servidas en piñas y cocos ¡para refrescarte!

 

Lánzate a la isla San Jorge

atardecer en Isla San Jorge

 

Situada a una hora al sur de la costa de la ciudad, el tour por la isla San Jorge es un clásico de Puerto Peñasco y uno de los mejores lugares para realizar buceo y snorkel.

Para conocer este sitio especial, tomarás una embarcación que te llevará a través de un placentero recorrido sobre el mar, una vez que arribes podrás disfrutar de la playa y nadar con equipo de snorkel o buceo para admirar la hermosa biodiversidad que posee este ecosistema marino.

También hay otras actividades que puedes realizar como navegar en kayak y paddle board.

Por si no fuera poco, esta isla es considerada una de las áreas más importantes de reproducción de lobos marinos en México, así que llévate tu cámara lista para capturar a estos simpáticos habitantes.

 

Camina por el malecón de Puerto Peñasco

Malecón en Puerto Peñasco

Disfruta de una bonita experiencia en el malecón de Puerto Peñasco, este largo corredor, como en todas las playas, ¡es una visita obligada! Aquí te sentarás a admirar la mejor vista al mar y podrás tomar las mejores fotografías.

Es un espacio público adornado de palmeras y concurrido por turistas y residentes, también hay puestos, donde podrás adquirir artesanías regionales mexicanas, así como restaurantes y bares para comer o beber algo.

En Puerto Peñasco hay un montón de cosas increíbles que hacer y estos cuatro destinos son una prueba de ello, agrégalos en tu visita por esta increíble ciudad turística de México y pásala ¡a todo dar!

¿Cuáles de estos lugares conoces? Compárteme tu respuesta en mis redes sociales y, si te gustó lo que leíste, no te pierdas el contenido en mi blog: Sonora Querida.

También podrían interesarte